26 Jun 16:49h
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó su domicilio en Santa Lucía, territorio clave del esquema político del gobernador Marcelo Orrego. Ante la consulta sobre una posible candidatura a la intendencia en 2027, Fuentes —quien ya fue concejal y directora de Cultura en dicho municipio— evitó confirmar aspiraciones personales, aunque dejó la puerta abierta a las necesidades de su espacio político.
«Yo vivo en Santa Lucía», ratificó la funcionaria, quien es considerada una dirigente de «paladar negro» dentro de Producción y Trabajo. Sobre su futuro electoral, manifestó: «Yo la verdad que no lo tengo en el radar todavía», enfatizando que el gobernador espera mucho de ella en un ministerio complejo y que su prioridad es completar la tarea pedagógica iniciada.
No obstante, Fuentes subrayó su lealtad al proyecto liderado por Orrego al afirmar que es una funcionaria que estará «donde el gobernador siempre me necesite». Destacó el crecimiento de Santa Lucía bajo las gestiones de los hermanos Marcelo y Juan José Orrego, señalando que la persona que asuma el liderazgo en el futuro debe estar preparada para continuar con ese desarrollo.
Las especulaciones cobran vigor debido a la proximidad del 2027 electoral, ocasión en la que Juan José Orrego no podrá anotarse como candidato porque ya transita su segundo mandato consecutivo. Uno de los aspirantes a esa línea sucesoria que inició Marcelo Orrego en 2011 (desde entonces nunca perdieron una elección en el departamento) es el actual ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero.
PELADO STREAM
Sin comentarios