Silvia Fuentes en la víspera de la paritaria docente: ‘Ha habido una gran mejora’

16:43h

De cara a la próxima reunión paritaria convocada para el martes 30 de junio a las 14 horas, la ministra Silvia Fuentes defendió la política salarial del gobierno provincial. Aseguró que San Juan es prácticamente la única jurisdicción del país que ha mantenido negociaciones mes a mes para ajustar los sueldos según el IPC. «Ha habido una gran mejora», sostuvo la funcionaria. Dijo que actualmente el Estado provincial paga salarios que superan incluso a los de la Universidad Nacional de San Juan.

Fuentes explicó que el trabajo con el Ministerio de Hacienda es sostenido para garantizar mejoras que la provincia pueda costear, considerando que Educación representa la mayor masa de empleados públicos. Además del salario, destacó otros logros como el inicio de los procesos de titularización para directivos con más de 38 años de antigüedad y la creación de una oficina específica para asesorar a los docentes en estos trámites, que a partir de 2027 serán progresivos y no cada cinco años.

En paralelo a la mesa docente, la ministra se refirió a la reciente protesta de porteros contratados que exigen el pase a planta permanente y recategorizaciones. Aunque aclaró que el pedido económico excede a su cartera y depende de Hacienda y la Gobernación, confirmó que su equipo está diseñando una propuesta: «Estamos trabajando en una propuesta que tiene que ver más que nada de puertas de la escuela para dentro», enfocada en regímenes laborales, trato diario y operatividad.

PELADO STREAM

Daniel Tejada
hola@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar