Interna peronista: ‘Hay compañeros que están muy cómodos en una minoría intensa’

14:05h

Victoria Montenegro analizó la compleja realidad política nacional y la interna del peronismo. Marcó una postura clara en defensa de la gestión de Axel Kicillof y cuestionó las dinámicas de confrontación interna. En diálogo con Pelado Stream, la referente de derechos humanos calificó al gobernador bonaerense como «lo más genuino que pudo emerger de nosotros» y destacó su coherencia al plantarse frente a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Para Montenegro, Kicillof representa una esperanza real que no necesita ser inventada, fundamentada en un trabajo sostenido y una defensa irrestricta del pueblo.

La legisladora fue incisiva al referirse a los sectores del movimiento que mantienen una disputa pública con la gobernación de Buenos Aires. Evitó mencionar a estos sectores, pero nítidamente se refirió a La Cámpora que conduce Máximo Kirchner. «Lo que uno ve es que hay compañeros que están muy cómodos en una minoría intensa», disparó.

Montenegro advirtió que el peronismo no debe resignarse a ser un espacio marginal ni especular con las elecciones del próximo año mientras la realidad social se desangra. Por otro lado, criticó la «soberbia» de quienes buscan la centralidad permanente y utilizan figuras históricas para evitar ser interpelados por sus propios errores o falta de gestión.

Al abordar la figura de Cristina Fernández de Kirchner, Montenegro separó el respeto histórico de la construcción de nuevos liderazgos. «Cristina es Cristina», afirmó y llegó a compararla con Estela de Carlotto en el ámbito de los derechos humanos: figuras máximas cuyo respeto no es hereditario.

Sostuvo que el resto de los dirigentes debe transitar su propio camino para ganarse la referencia del pueblo, en lugar de creer que por su condición o cercanía ocupan un lugar que es de otra persona. Además, desmintió cualquier distanciamiento entre Kicillof y la exmandataria, asegurando que el gobernador siempre pone en valor su figura y exige su libertad.

En cuanto al panorama nacional, Montenegro denunció que el modelo económico de Javier Milei tiene el mismo objetivo que el de la última dictadura y el menemismo: «pulverizar la industria nacional» y el trabajo argentino. Alertó sobre la gravedad de que los ciudadanos deban elegir qué medicamentos comprar o que se quiten pensiones a personas con discapacidad, considerando estas acciones como una política de deshumanización que cambia de forma pero mantiene su esencia siniestra.

Finalmente, hizo un llamado a la madurez política dentro del campo nacional y popular. Aseguró que la mejor forma de defender a Cristina y a los 30.000 desaparecidos es comprometerse con los derechos actuales de los sectores más vulnerados. «No se puede ser la centralidad siempre», insistió.

Montenegro advirtió que la prioridad absoluta debe ser detener el derrotero económico que está destruyendo la calidad de vida de los trabajadores, en lugar de perder energía en confrontaciones internas estériles.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar