26 Jun 16:52h
En un anuncio esperado por la comunidad educativa, la ministra Silvia Fuentes confirmó que en el segundo semestre de este año se relanzará el concurso de ascenso docente para cargos de directivos y supervisores, bajo una normativa totalmente renovada. El Ministerio trabaja desde enero en la reforma de la resolución de 2016, buscando adaptar las exigencias a los desafíos de la educación actual.
La principal novedad radica en que la formación ya no se basará prioritariamente en la antigüedad o cantidad de años de servicio, sino en competencias prácticas. «Va a tener que ver con el liderazgo, con la resolución de problemas en una escuela, conocer la normativa… va a tener que ver con la inteligencia artificial», detalló Fuentes.
Este nuevo esquema de ascenso incluirá una fuerte capacitación online a través de una plataforma que el Ministerio está terminando de desarrollar. Se espera que los docentes puedan comenzar a inscribirse y actualizar sus carpetas antes de fin de año, dando inicio formal al proceso de concursos en 2026 para garantizar que los líderes de las instituciones educativas cuenten con las herramientas necesarias para la mejora de la calidad educativa.
PELADO STREAM
Sin comentarios