16 Dic 13:51h
La ministra de Gobierno, Laura Palma, confirmó que tiene su domicilio en el departamento Pocito y que su «sueño es cambiar Pocito», avivando las especulaciones sobre una posible candidatura a la intendencia en las elecciones de 2027. No obstante, la funcionaria puso su futuro político en manos del gobernador.
«Voy a estar donde el gobernador me pida y donde la gente nos coloque,» aseguró Palma, al ser consultada sobre su postulación para el municipio. «Si soy la persona que los vecinos quieran en ese lugar, voy a estar, por supuesto. Y si hay alguien en el equipo que esté en mejores condiciones que yo para estar, voy a estar apoyando a esa persona.»
Palma, que reside en el departamento, subrayó que no lo ha puesto como un objetivo personal, ya que los cargos que ha ocupado anteriormente han sido por designación del gobernador.
Análisis post-campaña: El factor Milei
Respecto a su reciente postulación como candidata a Diputada Nacional, la ministra aseguró que se siente «conforme con el trabajo» realizado en la campaña, que disfrutó pese a su alta exposición.
Palma atribuyó el resultado electoral a un «panorama nacional» y al factor de que la gente estaba concentrada en que «no pierda [Javier] Milei», lo que habría generado un temor que desfavoreció a las listas provinciales.
«Creo que si hubiese sido una elección provincial, el resultado hubiese sido otro. La gente realmente lo quiere al gobernador, siempre lo digo, creo que sostiene su gestión, que la valora», afirmó, descartando que el resultado fuera un voto castigo a la gestión provincial.
Finalmente, destacó el «buen diálogo» que mantiene el gobernador con Nación, ejemplificándolo con el avance de la Ley de Glaciares, y dijo confiar en la decisión del gobernador respecto a una posible alianza con La Libertad Avanza en el futuro.
PELADO STREAM
Sin comentarios