La letra chica del sorteo de viviendas: 44.000 inscriptos para 219 casas

14:35h

Este miércoles 23 de julio llegará el primer sorteo de viviendas de la gestión de Marcelo Orrego y nuevamente la Caja de Acción Social será la encargada del operativo. En la víspera de esta jornada clave, el presidente de la institución, Juan Pablo Medina, pasó por Pelado Stream y reveló algunos detalles cruciales.

El primero de ellos es que hay alrededor de 44.000 inscriptos para las 219 viviendas dispuestas en seis barrios del IPV. Por lo tanto, habrá una vivienda por cada 200 familias aspirantes. Esta relación impone realizar un sorteo con todas las garantías de transparencia.

‘El equipo sorteador que tiene la Caja es un equipo de última generación que está fabricado con estándares internacionales, tiene certificaciones anuales de calidad’, dijo Medina.

‘Las bolillas tienen una fabricación con materiales especiales, tienen en su núcleo un chip que es de reconocimiento de radiofrecuencia. Todos los sorteos se automatizan. Es decir, no puede haber posibilidad de manipulación’, advirtió.

‘Existe un equipo de escribanos públicos que es externo que está interviniendo en absolutamente todos los sorteos que se realizan en esa sala de sorteos y dan fe pública de todo’, agregó.

‘Las bolillas no solamente se pesan, se miden, se toma la dureza, eso se hace cada 15 días. Mandamos a medir cada 6 meses los instrumentos de medición, que es una cuestión técnica muy particular’, continuó Medina.

Además, ‘se transmite todo, se graba todo eso en crudo, todo lo que pase en un sorteo’. Este miércoles habrá un streaming para que las 44.000 familias puedan seguir las alternativas de la jornada sin trasladarse a la Sala de Sorteos.

Las características del sorteo fueron definidas por el IPV: habrá discriminación positiva a favor de los inscriptos que tienen mayor antigüedad y un cupo para personas con discapacidad.

Además del equipo de escribanos que controla permanentemente a la CAS estarán los escribanos del IPV.

El sorteo comenzará a las 8 de la mañana y podría terminarse en tres o cuatro horas. Medina hizo una salvedad: ‘La gente tiene que saber que el equipo de sorteo de la Caja puede estar funcionando máximo durante media hora, 35 o 40 minutos máximo. Después hay que darle un descanso para evitar el sobrecalentamiento’.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar