21 Abr 13:25h
El Gobierno de la Provincia de San Juan declaró siete días de duelo provincial tras el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, ocurrido en la jornada de este lunes. La medida fue oficializada mediante un decreto firmado por el gobernador Marcelo Orrego, en el que se expresa el profundo pesar de la comunidad sanjuanina ante la pérdida del primer Papa argentino.
La actividad pública, escolar y privada será totalmente normal durante estos días de luto.
El documento reconoce la figura del Sumo Pontífice como “un líder espiritual para millones de personas” y destaca su trascendencia tanto para la República Argentina como para la provincia. Asimismo, señala que su fallecimiento ha generado una “consternación en toda la comunidad”.
En concordancia con el duelo nacional decretado por el Gobierno Nacional, el Ejecutivo sanjuanino dispuso que las banderas provincial y nacional permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos durante el período de luto.
La provincia también hizo llegar una copia del decreto al Arzobispado de San Juan de Cuyo, como muestra de acompañamiento y solidaridad con la comunidad católica local.
Con esta decisión, San Juan se suma a las múltiples expresiones de homenaje y respeto que se están desarrollando en todo el país y el mundo, tras la partida de un Papa que marcó la historia por su cercanía con los pueblos de América Latina, su mensaje de humildad y justicia social, y su incansable labor por la paz.
PELADO STREAM
Sin comentarios