
23 Oct 13:40h
El gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador y candidato a diputado nacional, Fabián Martín, se presentaron juntos este jueves en Pelado Stream y reafirmaron la unidad de su proyecto político, asegurando que se «jugaron todo» en la actual contienda electoral.
Orrego explicó que la postulación de Martín, su principal colaborador en el Poder Ejecutivo, fue una decisión estratégica para «poner lo mejor» que tenían en la cancha.
El gobernador fundamentó su elección en que Martín era la persona más conocida, respetada y con todos los atributos necesarios para competir efectivamente en tan solo dos meses de campaña y en un contexto electoral breve y atípico de boleta de papel.
El gobernador destacó que la candidatura de Martín es parte del gobierno provincial, por lo que el resultado electoral servirá como el primer «test» del mandato que comenzó hace 20 meses.
Orrego subrayó que su fuerza optó por no alinearse con «los extremos» nacionales, ni con el justicialismo ni con La Libertad Avanza, priorizando en cambio un frente provincial que defienda los intereses de San Juan por encima de cualquier interés partidario o alineamiento presidencial.
Resaltó que esta estrategia buscó un espacio donde se sintieran cómodos, pudieran defender sus ideas y no tuvieran que responder a órdenes nacionales o a políticas que no contemplaran el federalismo.
La elección de Martín y el uso del color naranja, que representa al gobierno, fueron parte de una estrategia para multiplicar lo que hicieron y lo que quieren hacer.
PELADO STREAM
Sin comentarios