
19 Sep 14:22h
Micaela Fernández, una joven emprendedora sanjuanina, compartió su conmovedora historia de vida en el programa Pelado Stream este viernes. A pesar de una infancia marcada por la adversidad, su relato es un testimonio de resiliencia, valentía y la capacidad de sobreponerse a las dificultades.
Micaela es la segunda de diez hermanos. Asumió responsabilidades de adulta desde muy pequeña. Con tan solo 12 años, tuvo que hacerse cargo de la crianza de sus ocho hermanos menores. Esta situación se dio debido a los problemas de alcoholismo de su madre, quien a menudo los dejaba solos. Micaela contó que sus hermanos incluso la llamaban «mamá», un título que ella rechazaba porque le generaba una sensación extraña.
Micaela buscó ayuda en la casa de una tía, pero llegó el día en que la echaron a ella y a sus hermanitos. También estuvo en un hogar, donde finalmente debido entregar a un hermanito en adopción porque no tenía como cuidarlo. Este hecho la marcó profundamente, ya que nunca más volvió a verlo. A pesar de este dolor, ella afirmó que los encargados del hogar le aseguraron que había hecho lo mejor para el pequeño y que este estaba bien cuidado.
El presente de una emprendedora
A pesar de las dificultades del pasado, el presente de Micaela es el de una mujer que lucha por sus sueños. Se dedica a la estética de uñas, un trabajo que, según ella, es muy demandado. La joven explicó que realiza manicuría, soft gel, ruber y extensión de uñas, tareas que pueden demorar hasta tres horas.
Con 25 años, también estudió para ser profesora e instructora de gimnasio, y planea abrir su propio local, tanto de estética como un gimnasio, en un futuro cercano.
A lo largo de la entrevista, Micaela recalcó que su motor es la esperanza.
«Así me levanto todos los días pensando: ‘Hoy será un buen día'», dijo. Su historia es un claro ejemplo de resiliencia, superación personal y de cómo la determinación puede ser la clave para salir adelante, incluso en las circunstancias más difíciles.
PELADO STREAM
Sin comentarios