29 Abr 14:24h
El diputado giojista Mario Herrero cruzó al intendente de Rawson, Carlos Munisaga, este martes en Pelado Stream y le pidió ‘prudencia’. El viernes pasado en este mismo programa periodístico, el jefe comunal declaró que ‘terminó un ciclo’, tanto para José Luis Gioja como para Sergio Uñac.
‘Tuve oportunidad de escuchar las declaraciones de Carlos Munisaga. En realidad creo que la prudencia es una de la virtud de que debe acompañar el quehacer público. Yo siempre he sostenido que el certificado de defunción político de un dirigente lo firma el propio dirigente cuando dice basta o la naturaleza cuando dice se acabó la vida‘.
Y prosiguió: ‘en lo demás, son especulaciones y no se trata de una cuestión biológica, de edades, se trata de voluntad’.
‘Yo creo que ambos dirigentes, que han sido los protagonistas de la política sanjuanina y del Partido Justicialista en los últimos 20 años, han tenido un gesto que es destacable, que han dado un paso al costado’, continuó Herrero, en referencia al ordenamiento del PJ que terminó con una lista de unidad encabezada por el veinticinqueño Juan Carlos Quiroga Moyano.
Por otro lado, Herrero consideró ‘prematuras’ las conjeturas sobre candidaturas. ‘No son más que corrillos, lo que se habla, lo que se presume. Si algo ha sabido José Luis Gioja, políticamente, es manejar los tiempos. A 8, 6 meses de vista de una elección se nunca va a tener una definición. Y en general no lo hacen los dirigentes, porque justamente la candidatura o precandidatura requiere de diálogo, de consenso, de apoyo, y esto se trabaja hasta el último momento’, concluyó el diputado.
Sin comentarios