28 Abr 13:32h
El sacerdote José Juan García pasó por Pelado Stream y habló sobre la figura de Antoni Gaudí y su vínculo con la fe católica. Resaltó la influencia que el Papa Francisco tuvo en el impulso de su causa de beatificación.

El último decreto del Papa sobre la causa de los santos, según García, es un paso importante. Francisco, antes de fallecer, aprobó un decreto en el que declaró a Gaudí venerable, reconociéndolo como un artista con «virtudes heroicas» y un «cristiano coherente».
El arquitecto dejó obras emblemáticas como la Sagrada Familia y la Casa Batlló, entre otras.
García relató que, cuando el Papa Benedicto XVI visitó la Sagrada Familia en 2010, afirmó: «Recordamos al alma y artífice de este proyecto, arquitecto genial y cristiano consecuente».

Respecto a su obra, el sacerdote explicó que Gaudí creó un «lenguaje biológico». «Columnas óseas, escamas, líneas curvas. Solía decir que la línea recta la traza el hombre, pero la curva la traza Dios», agregó.
Consultado sobre el próximo cónclave, que se llevará a cabo a partir del 7 de mayo, García fue cauto. «No soy profeta», declaró. Sin embargo, opinó que esta semana, durante las congregaciones previas, se irán definiendo las líneas del nuevo pontificado.
«El perfil del nuevo Papa debería continuar la línea de Francisco», sostuvo. «Sería tremendo retroceder con los logros que dejó».
Sin comentarios