Escobar vs. Gioja: ‘CFK no es una presa política, es una presa condenada por corrupción’

14:04h

Jorge Alberto Escobar cuestionó con dureza la actualidad del Partido Justicialista y la figura de Cristina Fernández de Kirchner. El exgobernador sanjuanino marcó una distancia insalvable con las posturas de José Luis Gioja sobre la situación judicial de la expresidenta.

Escobar rechazó de forma tajante la idea de utilizar un triunfo electoral para beneficiar judicialmente a la actual titular del PJ. Calificó como una «bofetada a la justicia» la propuesta de ganar elecciones para indultarla, postura que vinculó a declaraciones previas de José Luis Gioja. En ese sentido, fue categórico: «No es una presa política, es una presa condenada por corrupción».

El exmandatario expresó su preocupación por el hecho de que el peronismo mantenga como autoridad máxima a una persona condenada. «¿Cómo el justicialismo va a convencer a la ciudadanía de que lo que pasó fue un error?», se preguntó. Afirmó que el partido aún no realizó un «mea culpa» y que la falta de renovación de autoridades y de concepción del candidato quita chances electorales al movimiento.

En su análisis del escenario nacional, Escobar utilizó una metáfora sobre la falta de un plan de gobierno en la oposición. Indicó que para que el electorado crea en una propuesta se necesita un «Mesías, un evangelio y evangelistas». Bajo esta lógica, reconoció que el gobierno de Milei cuenta con esos tres elementos, mientras que el peronismo carece de un «evangelio» o plan estratégico. «Me voy de la política por el kirchnerismo y el kirchnerismo no se ha ido», manifestó para justificar su alejamiento de la vida partidaria activa.

La gestión de Orrego

Escobar también se refirió a la política provincial y su relación con el gobernador Marcelo Orrego. Aunque mantiene un diálogo fluido y constructivo con el mandatario, sugirió la necesidad de ajustes en el gabinete provincial. «Él [Orrego] anda a 200 km, creo que hay gente de su gabinete que anda a 120», comentó. Pidió ministros con mayor «peso específico» que asuman la responsabilidad de las críticas sin que el gobernador deba amortiguar todos los conflictos.

Sobre la oposición peronista en la Legislatura de San Juan, Escobar criticó la falta de acuerdos en «cuestiones de Estado». Instó a que los jefes de los partidos, y no solo los jefes de bloque, logren consensos antes de las sesiones. Finalmente, apoyó la ley de endeudamiento de la provincia, pero urgió a la gestión de Orrego a acelerar la creación de proyectos de infraestructura para aprovechar ese financiamiento cuando sea posible.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar