Vive en La Toscana y añora volver a San Juan

13:01h

El jugador de hockey sobre patines, Pablo Gómez emigró hace tres años a Italia donde defiende la camiseta del club CGC Viareggio. Tiene un año más de contrato por delante, pero asegura que si bien disfruta del presente, su deseo es volver a la Argentina.

Vive en La Toscana, una región turística con playas y paisajes únicos, pero dijo que si no fuera por el deporte no se hubiese ido del país. La distancia se hace sentir. ‘Estar lejos te hace valorar más a los afectos, a la familia, los amigos. Lo más duro es extrañar ‘, agregó.

Actualmente atraviesa uno de los momentos más altos de su carrera profesional. La decisión de aceptar el llamado del club italiano, por donde pasaron muchos jugadores sanjuaninos antes que él, fue impulsada por el sueño de todo deportista del ámbito del hockey: ponerse la celeste y blanca y jugar en Europa. ‘Yo ya había jugado dos mundiales con Argentina, pero me faltaba cumplir el objetivo de jugar acá’, contó en Pelado Stream.

Antes de eso había tenido una breve experiencia en Francia, pero no concluyó bien. ‘No me pude adaptar y a los tres meses volví a San Juan. Regresé al Club Banco Hispano, el club de toda mi vida’.

Pero la oferta del equipo italiano lo sedujo. Viajó junto a su esposa, quien es kinesióloga, quien pese a no poder ejercer la profesión allí por cuestiones legales, logró insertarse y hoy también juega en la liga italiana. Eso ayudó a que ambos puedan adaptarse.

Por otro lado, contó que la diferencia cultural se evidencia hasta en los pequeños rituales cotidianos.. ‘Acá te tomás un café en diez minutos y cada uno a su casa. En San Juan nos quedamos una hora charlando’.

A pesar de vivir rodeado de belleza natural, no duda cuando le preguntan si extraña el Zonda: ‘El Zonda, sin dudas. Acá tenés playas hermosas, pero déjame con el Zonda. Las semitas también’, dijo entre risas. Siempre pide que le manden cuando alguien de San Juan viaja hacia allá.

En cuanto a lo económico Pablo dijo sentirse tranquilo. Prefiere no pensar demasiado en el futuro ni angustiarse por la incertidumbre que atraviesa Argentina. Vive el día a día, pensando en sus proyectos, pero sin preocupaciones. ‘Ahora estoy cumpliendo un sueño y eso es lo que importa’.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar