
30 May 14:24h
La jueza Flavia Allende pidió tiempo para resolver el futuro de la acusada de matar a Jairo Malla, Vanesa Carrascosa Font. La mujer que conducía una Volkswagen Amarok en febrero de 2024, embistió y arrastró durante más de 50 metros al joven motociclista en España y Doctor Ortega, reconoció su culpabilidad. Su defensa acordó con el Ministerio Público Fiscal ir a juicio abreviado. Pero la familia de la víctima se opuso al arreglo.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia correspondiente y, ante la exposición de los argumentos del abogado de los Malla, Roly Olivera, la jueza Allende decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo 4 de junio. Recién entonces dirá su parecer, tratándose de una causa tan sensible y de tanto impacto en la sociedad.
Para la mamá de Jairo, Alejandra Esquivel de Malla, fue una victoria parcial. Al menos lograron demorar el proceso que tiene en vilo a Carrascosa Font. Este viernes podía terminar su periplo en tribunales. No fue así finalmente.
La condena acordada entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal es de tres años de cárcel cumplimiento no efectivo y una inhabilitación para conducir durante seis años. Para la familia de Jairo la pena sería insuficiente.
Ahora dependerá de la jueza Allende validar o no el acuerdo entre el fiscal y el abogado defensor, tras haber escuchado los argumentos de la familia de la víctima. Paradójicamente, la resolución saldrá durante la realización del Congreso Nacional de Seguridad Vial que se llevará a cabo en esta provincia.
PELADO STREAM
Sin comentarios