
21 Jul 14:13h
El líder del partido Evolución Liberal, Sergio Vallejos, calificó la pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel como ‘un desatino político tremendo’ y echó culpas este lunes en Pelado Stream.
‘Es un desatino político tremendo por parte del equipo del presidente pecharlo y llevarlo al presidente a tomar esa decisión‘, dijo Vallejos. Pero cargó las tintas también sobre Milei: ‘el presidente es un señor grande, una persona grande y tiene que tomar sus decisiones desde lo personal’.
El ex candidato a gobernador que frenó a Sergio Uñac llevando su planteo de inconstitucionalidad hasta la Corte Suprema en 2023, hoy se encamina a competir como candidato a diputado nacional con su propio sello partidario.
No prosperó hasta ahora ninguna alianza. En particular, Vallejos no arribó a ningún entendimiento con el líder de La Libertad Avanza en San Juan, José Peluc. Este lunes profundizó las diferencias con una mirada crítica.
‘No hay que olvidarnos que Victoria Villarruel es parte de la fórmula presidencial, es parte del equilibrio institucional de este país, es nuestra, vicepresidente. Nosotros la llevamos, la ayudamos, trabajamos para esa fórmula, lamentamos mucho (su alejamiento)’, reflexionó Vallejos.
‘Como lamentamos lo de Victoria, lamentamos lo de Marra, lo de Mondino, lo de cuánto dirigente liberal que ha sido expulsado por no poder pensar’, sostuvo.
‘Aquí yo quiero diferenciar. No es «vamos por todo». Tengo que diferenciar que tenemos un presidente al que apoyamos, con el que estamos de acuerdo con sus ideas, pero le reclamamos, por ejemplo, que levante las retenciones del campo’, advirtió.
‘Está muy bueno el superávit fiscal, pero si usted no me va a arreglar la ruta 40, deme la plata de los combustibles. Yo ahí los banco a los gobernadores en eso’, aseguró Vallejos.
Sobre el gobernador Marcelo Orrego, dijo que valora el esfuerzo por gestionar en austeridad pero criticó duramente la gestión del ministro de Minería, Juan Pablo Perea, por haber dejado en manos de los privados el rumbo de las políticas referidas a este sector.
Sobre el PJ, Vallejos también fue implacable. Dijo que con Sergio Uñac San Juan se derrumbó en términos de economía.
‘Cuando Uñac tomó la gobernación, éramos la tercera provincia exportadora de de Argentina. Quedamos en el puesto 12 con Uñac. Hubo carreras de bicicleta, eventos públicos, diversión, pero nunca producción’, protestó.
Finalmente disparó munición gruesa contra la renovación del peronismo que podría emerger en ocasión de estos comicios. ‘No puedo ver una renovación del peronismo con Munisaga, con Gramajo, con Andino, si han sido parte del gobierno anterior‘, sentenció.
PELADO STREAM
Sin comentarios