Advertencia desde la JUP: Gómez les pide renovación y unidad a Uñac y Gioja

13:34h

El secretario general de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) a nivel nacional, Juan Pablo Gómez, dejó un mensaje a la dirigencia histórica del peronismo sanjuanino este martes en Pelado Stream. Demandó un «trasvasamiento generacional ordenado» tanto en el ámbito provincial como nacional.

El dirigente, ex integrante de la conducción de la Juventud Peronista (JP) de San Juan, afirmó que la tarea de los exgobernadores Sergio Uñac y José Luis Gioja es «garantizar las mejores condiciones posibles» para esta renovación. Aseguró que «el pueblo demanda nuevas caras, pero también nuevas ideas».

Gómez participó recientemente en un acto en Buenos Aires junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco de la conmemoración del Día de la Militancia Peronista. Reconoció que aprovechó el encuentro para «forzar las definiciones políticas» con Kicillof.

En el contexto nacional, el sanjuanino reconoció que la interna no resuelta entre el gobernador bonaerense y Máximo Kirchner «mete ruido», aunque sostuvo que Kicillof, al ser el gobernador de la provincia más importante del país y el principal opositor a Javier Milei, tiene un gran poder de fuego político.

El joven dirigente peronista enfatizó que la discusión hoy debe alejarse de las personas y centrarse en «qué ideas, qué proyecto y hacia dónde estamos caminando para el 2027».

Sobre la derrota del peronismo, Gómez fue categórico al afirmar que se perdió porque «gobernamos mal, porque cometimos errores», y no por una agenda progresista.

Sostuvo que el principal error fue «no solucionarle los problemas a la gente», siendo el problema económico el más importante a resolver para las familias argentinas. Mencionó la dificultad de acceso a la vivienda y la precarización del empleo.

Sobre la estrategia electoral pasada, Gómez discrepó con la decisión de desdoblar las elecciones en San Juan en 2023. Dijo que la política del Frente de Todos de ese momento se quedó «sin herramientas» para convocar a los jefes territoriales a discutir un proyecto nacional.

El referente de la JUP también se refirió al concepto de unidad. Indicó que no debe ser «esencial» o «a cualquier costo». Argumentó que el peronismo hoy tiene la carencia de co-forjar un nuevo proyecto nacional, y que para reconstruir la representación se requiere que los dirigentes tengan la voluntad de «sentarse a pensar».

Para el dirigente, el justicialismo «no es una herramienta electoral solamente», sino el lugar que habita y que es parte de su identidad, motivo por el cual exige más vida partidaria y participación.

En este sentido, también criticó a la bancada provincial, preguntándose por qué en «votaciones claves y esenciales» de la Legislatura provincial los diputados justicialistas «no votan con un criterio unificado».

Finalmente, reiteró la postura de su generación de que es el momento de construir un proyecto provincial sólido que se anexe a un proyecto nacional.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar