
25 Ago 14:12h
El intendente de Zonda, Juan José Atampiz, fue denunciado penalmente por el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de San Juan (SEP) por presuntos delitos de estafa en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos y nepotismo.
La acusación se basa en la supuesta existencia de más de 100 empleados de planta permanente que no concurren a trabajar, mientras sus tareas son realizadas por personal becado y contratado con salarios mucho menores.
La denuncia, presentada por el secretario general del SEP, José Alberto Díaz, y su abogada María Vanesa de Dax Sansó, señala que esta maniobra habría beneficiado a familiares de Atampiz y del exintendente y actual diputado provincial, incluyendo esposas, hijos, cuñados y sobrinos.
El caso salió a la luz tras una constatación notarial realizada por Díaz en la Municipalidad de Zonda el 7 de agosto de 2025. El acta notarial reveló irregularidades como firmas falsas en planillas de asistencia, personal que figuraba como presente sin estarlo y pagos con ítems adicionales sin justificación.
Entre los empleados mencionados en la denuncia se encuentran Alegre Pérez, Flores Víctor, Godoy Héctor, Oyola Juan Carlos y Rodríguez Gabriel Carbajal, quienes habrían firmado por días futuros sin trabajar. El sindicato sostiene que los hechos constituirían fraude al Estado y habrían sido cometidos con el objetivo de favorecer económicamente a familiares y allegados.
El sindicato adjuntó como pruebas un acta notarial, planillas de liquidación de haberes y grabaciones de la constatación, y ha solicitado la apertura de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) para revisar legajos y liquidaciones de sueldos desde diciembre de 2023.
Hasta el momento, la Municipalidad de Zonda no ha emitido un comunicado oficial al respecto.
PELADO STREAM
Sin comentarios