Turcumán pasa factura: ‘A diferencia de Cambiemos, Milei no tiene miedo al costo político’

14:50h

¿En qué se parecen y en qué se diferencian La Libertad Avanza con aquel Cambiemos del 2015? Martín Turcumán participó de ambas experiencias. Fue candidato a gobernador cuando Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales y hoy se perfila, posiblemente como precandidato a diputado nacional con Javier Milei como alma máter del proyecto.

Este martes Turcumán respondió a la pregunta en vivo en Pelado Stream. ‘Se parecen mucho en la expectativa que generaron en la sociedad, irrumpiendo con un con un esquema nuevo, generando muchísima expectativa en un sector importante de la sociedad. Eso es muy parecido. También en el 2015 existía esta algarabía por lo nuevo, por transitar otros caminos, probar cosas distintas’, recordó el dirigente.

‘La Libertad Avanza genera muchísimas expectativas en un sector muy grande de la sociedad a través de métodos absolutamente novedosos, disruptivos y que bueno, al menos hasta los detractores reconocen que se está intentando algo que nunca se había hecho en Argentina’, explicó Turcumán. Hasta ahí llegaron las similitudes.

‘Como diferencia diría que que este es un espacio mucho mucho más convencido, quizá mucho más basado en en las ideas, en las propuestas, en las medidas y mucho más intransigente. En este espacio sí puedo decir que desde el minuto cero siento que no hay miedo al costo político. El costo político que en Cambiemos era era un cuco‘, sostuvo el dirigente fundador de ADN.

 ‘Si me hubiese guiado por los manuales del PRO, Javier Milei en la campaña 2023 no lo tendría que haber votado ni su madre. Sin embargo, dijo verdades absolutas. Tiene, por supuesto, una capacidad y una cualidad para transmitir que le llega a todo el mundo, desde el empresario más encumbrado hasta una persona que no ha terminado la primaria. Se entiende lo que quiere decir’, valoró Turcumán.

Sobre las posibilidades de que sea candidato a diputado nacional por LLA el 26 de octubre, el dirigente se mostró muy cauto. En especial, porque todavía no se acordó internamente cuál será la metodología de selección interna, habiendo quedado suspendidas las primarias por ley.

En otro tramo de la entrevista, Turcumán reconoció que el presidente ha sufrido cierto deterioro en su imagen pública, pero le restó gravedad. Dijo que es algo natural en toda administración. ‘Es poco el desgaste de Milei, al lado de las transformaciones monumentales’, sostuvo.

Finalmente, se refirió a dos de los grandes frentes que debe atender Milei: los jubilados y las universidades. Sobre los adultos mayores, Turcumán dijo que hay una deuda histórica con ellos y que siempre se les mintió, incluso cuando se emitía dinero para pagarles un aumento que luego se diluía con más inflación.

Con respecto a las universidades, fue duro al estilo libertario: les reclamó mayor transparencia y eficiencia en el gasto. Consideró que tienen un ‘presupuesto muy abultado’. Y concluyó con una arenga: ‘En nombre de la educación dejen de malgastar’.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar