
10 Abr 12:00h
Los concejales peronistas de Pocito aprobaron una comunicación en tono de reclamo al gobierno provincial, por una obra de repavimentación. El planteo fue en línea con el discurso del intendente Fabián Aballay en la apertura de sesiones, cuando se quejó por la falta de fondos por fuera de la coparticipación.
La comunicación fue sancionada tras un acuerdo de los concejales del bloque San Juan por Todos (uñaquismo) y San Juan Vuelve (giojismo). En la sesión del 8 de abril aprobaron esta solicitud dirigida a la Dirección de Vialidad Provincial por la repavimentación de Avenida Joaquín Uñac entre calles 14 y 18.
Según el proyecto presentado y aprobado por los bloques peronistas, la falta de mantenimiento en dicha arteria provoca malestar en los vecinos. Incluso algunas líneas de colectivos ya no circulan por allí. La situación perjudica a los alumnos que asisten a los establecimientos educativos que se encuentran en las inmediaciones.


El reclamo presentado se suma al que realizó el intendente Aballay en la apertura de sesiones del Concejo. Allí apuntó contra el gobernador Marcelo Orrego por la falta de obras y el envío de fondos para el municipio.
Aballay declaró en esa oportunidad que los fondos municipales son los que sostienen su gestión. Aseguró que no cuentan con apoyo del gobierno provincial y que, gracias a los fondos de coparticipación municipal, puede administrar el municipio.
El intendente pocitano sigue muy vinculado políticamente al senador Sergio Uñac, por lo que sus acciones tienden a tener esa orientación opositora. La convivencia con el gobierno provincial ha sido cordial hasta ahora.
Fuente: Prensa Municipalidad de Pocito
Sin comentarios