04 Dic 13:37h
Los chicos de La Oveja Negra y Los García lo hicieron de nuevo. La banda sanjuanina acaba de lanzar su videoclip para “Se menea”, un temazo que te agarra desde el primer acorde y te obliga a mover los pies. Carlos ‘Tuti’ García, líder de la Oveja, estuvo de visita en Pelado Stream este jueves y contó que la movida fue totalmente intencional: querían un video que diera qué hablar.
El clip, grabado con el celular y con tomas en lugares épicos como la Quebrada de Zonda y el Parque de Mayo, es una mezcla que sorprende. ¿La clave? Empezaron una campaña de intriga donde se veía a la gente bailando ¡con un cajón de muerto! Esto hizo que las redes se prendieran fuego con rumores de que estaban haciendo un “rito satánico”.
Tuti confesó que esa era la idea: contrastar la fiesta de la música con algo tan heavy como la muerte, porque, admitió, a medida que pasan los años, uno se da cuenta de que “el tema de la muerte… te lo puedes pensar que puede venir ya”.
Tuti García define el estilo de la banda, que ya lleva 22 años en la ruta, como un “rock fusión”, sin etiquetas, que mezcla cumbia, cuarteto y rock, bien a lo Los Decadentes o Los Caligaris: “Hacemos lo que queremos”, resumió. Aunque la lucha es dura contra la cumbia y los covers masivos, ellos siguen a lo suyo.
El líder también reveló que ya es un experto en armar giras por México (su “segunda casa”), donde da charlas a otros músicos sobre cómo manejarse de forma independiente, ¡pero aclaró que es un sanjuanino de alma!



El show que fue un desastre y los hizo crecer
Tuti no se guardó nada y soltó la anécdota más memorable de la banda, la que marcó un antes y un después hace 22 años. Cuando recién arrancaban y hacían tributo a La Bersuit, fueron a tocar a una fiesta en Media Agua. El problema es que para ese show, ya habían sacado al cantante y no tenían ni una canción de La Bersuit preparada, solo sus temas propios.
El resultado fue un papelón épico: llegaron los fans con remeras y banderas de La Bersuit, y el concierto fue un caos. Tuti, improvisando como podía, se tiró del escenario en el único tema de La Bersuit que se sabía un poco, poniendo el micrófono a la gente para que cantara la letra.
El escándalo fue tal que al otro día, en el ensayo, se sentaron, agarraron una hoja y escribieron una lista de “mandamientos” (¡unos 30!) con reglas claras, como “no tomar cerveza del pico arriba del escenario” o “no chupar tanto”. Este desastre, que les da mucha risa, fue el momento fundacional que los obligó a tomarse las cosas “relativamente bien” y crecer.
PELADO STREAM
Sin comentarios