13 Nov 18:27h
Juan Sancassani, excandidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) con el sello bloquista, confirmó en una entrevista con Pelado Stream aseguró que un número de afiliados bloquistas, decepcionados con la conducción partidaria, acompañó la lista del presidente Javier Milei desde el anonimato en las urnas.
El político, que proviene de una familia considerada como cuarta generación en el partido centenario, señaló que la actual crisis del Partido Bloquista se debe a que la conducción «no ha sabido escuchar a los afiliados», provocando que muchos militantes hayan «mutado a distintos sectores», incluyendo el justicialismo, el orreguismo y, de forma anónima, a LLA.
Dispersión y desencanto con la conducción
Sancassani fue candidato en el tercer puesto de la boleta de LLA en San Juan. Este jueves reveló que recibió mensajes y llamados que le confirmaron el apoyo bloquista a la opción libertaria desde el voto. Atribuyó esta fuga a la decepción generada por la cúpula partidaria, que acusó de tomar decisiones «entre tres o cuatro personas» sin escuchar a las bases.
El excandidato también contrastó la decisión del Bloquismo orgánico de acompañar a Marcelo Orrego. Dijo que las políticas del presidente Milei y las del gobierno provincial de San Juan son «diferentes», aunque reconoció que en la provincia se ha cambiado un poco el discurso para alinearse con las políticas nacionales.
Al comparar la política de ajuste nacional con la provincial, Sancassani se mostró escéptico ante la magnitud del recorte de gastos en San Juan. Sostuvo que, según personas de la administración pública, se han contratado nuevos ingresos y criticó el momento en que se ejecuta cierta obra pública. Si bien reconoció que la obra pública es generadora de trabajo, cuestionó el gasto en la Circunvalación y en la refacción de boulevares en Capital, al considerar que no es el momento adecuado, en medio de un proceso de transición que la Argentina necesitaba.
El excandidato reafirmó que la sociedad apoyó el proyecto de Milei en las urnas, asumiendo el costo político del ajuste y entendiendo que se trata de un proyecto a largo plazo.
El futuro de LLA y el bloquismo
Sancassani defendió el logro de La Libertad Avanza, que en un año de existencia como partido político se posicionó como la tercera fuerza provincial con casi el 26% de los votos.
Consultado sobre si se afiliaría a LLA, el político afirmó sentirse «muy cómodo» en el espacio y valoró la amplitud de la convocatoria, aunque aclaró que no es una exigencia y que no lo ha pensado.
Respecto a la posibilidad de que el Bloquismo se sume a LLA, indicó que, en una reunión postelectoral, muchos referentes de LLA plantearon la necesidad de continuar solos, tras haber logrado un buen resultado sin alianzas, aunque reconoció que la política es dinámica y el análisis de futuras alianzas será posterior.
Finalmente, Sancassani confirmó que no ocupa actualmente ningún cargo en la función pública, pero se definió como «un soldado más de la causa» dispuesto a colaborar donde se lo necesite.
PELADO STREAM
Sin comentarios