28 Oct 14:08h
El diputado provincial y presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, defendió el desempeño del Frente X San Juan en la reciente elección, saliendo al cruce de las críticas que señalaron un «gusto a poco» o un escaso aporte de su partido.
Rueda afirmó que el frente realizó una «muy buena elección» al conservar su banca de diputado nacional en un contexto de polarización extrema a nivel nacional y de resultados adversos para otras fuerzas opositoras en el país. En su análisis, el resultado obtenido por el vicegobernador Fabián Martín, quien terminó segundo por solo tres puntos de diferencia, «rompió la polarización» entre los dos proyectos nacionales.
Rueda sostuvo que quienes se quedan en la crítica están «mirando el árbol y no están mirando el bosque». El dirigente bloquista puso como ejemplo la situación de gobernadores en otras provincias, como Martín Llaryora en Córdoba o Maximiliano Pullaro en Santa Fe, quienes no lograron el mismo porcentaje de votos que en San Juan.
«El gobernador en la lectura es y sabe que el 70% es un voto que le ha dicho no al peronismo«, declaró Rueda, sugiriendo que el oficialismo provincial está mejor posicionado para dialogar con el sector que salió tercero (La Libertad Avanza), a futuro.
Respecto a las chicanas sobre el aporte del bloquismo, incluyendo la de José Peluc, Rueda dijo estar «acostumbrado» y señaló que la misma existencia de las críticas demuestra la relevancia del partido en el tablero político.
Además, reiteró que la decisión de su partido de integrar el Frente X San Juan se basó en la convicción de la necesidad de defender los intereses de la provincia y asegurar la gobernabilidad de Marcelo Orrego, algo que se materializó con el apoyo a leyes clave como el RIGI.
PELADO STREAM
Sin comentarios