
26 Sep 14:11h
Ante el inminente paso del actual vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, al Congreso de la Nación como candidato a diputado nacional, su reemplazo en la Legislatura a partir del 10 de diciembre genera alta incógnita.
Quien lo sigue actualmente en la línea de mando es el vicepresidente primero de la Cámara Diputados, Enzo Cornejo. No obstante, su lugar se somete a votación -a propuesta del oficialismo- cada año en el inicio del periodo ordinario de sesiones. Por lo tanto, cualquiera podría ocupar su lugar -fundamentalmente el de Martín- en 2026.
Este viernes Cornejo se refirió al asunto en Pelado Stream y se mostró disponible para el desafío, si le toca. «Ese lugar, primero yo lo vengo ocupando desde el inicio de gestión. La verdad que es un honor para mí y es una responsabilidad inmensa», afirmó Cornejo. No obstante, restó importancia a la definición del cargo inmediato, indicando que no es una cuestión que lo «desvele» por ahora.
Cornejo señaló que el foco de todo el interbloque oficialista está en la campaña para las elecciones nacionales, buscando el apoyo para los candidatos Fabián Martín, Laura Palma y Federico Rizo, a quienes calificó como personas que «han humanizado la política».
Sobre el futuro de la presidencia de la Cámara, el diputado manifestó que cuentan con un cuerpo de 12 legisladores y algunos aliados, y que cualquiera de ellos está «preparado para ese desafío», aunque la decisión se tomará más adelante.
PELADO STREAM
Sin comentarios