
10 Jun 19:13h
Apenas unas horas antes de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Ariel Palma, sentó posición en Pelado Stream. El dirigente se mostró preocupado por la judicialización de la política y por el efecto que tendría esta medida a futuro.
La pregunta concreta fue cómo entiende Palma que afecta al PJ local que la presidenta partidaria a nivel nacional sea privada de la libertad. Su respuesta fue la siguiente:
‘Es complejo. Creo que a ningún partido político le hace bien que suceda esto. Fuera el que fuera. Y esto, despojándonos de estar identificados con una ideología’, dijo Palma.
‘Creo que la justicia actúa, lo tiene que hacer. Lo que preocupa es que sea siempre en víspera de elecciones. Le tiene que preocupar no solo el justicialismo, sino a todos los partidos políticos, porque si esto es una herramienta electoral, cuando ha tenido mucho tiempo, una causa que lleva mucho tiempo para ser definida, tiene que preocuparnos esa situación’, sostuvo.
‘Si apenas alguien sale a decir que es candidato, y a las dos o tres semanas te salen con alguna cuestión judicial, o algún pedido que lamentablemente se podría haber hecho antes, nos preocupa’, insistió Palma.
‘Yo la verdad que estoy escuchando a todos nuestros compañeros, a todos los integrantes del partido, para tomar definiciones en cuanto a los pensamientos de cada uno. Porque es un momento histórico. Y tal vez hasta de gravedad institucional en cuanto a lo partidario’, agregó el dirigente.
‘Pero a la reflexión de por qué pasan estas cosas, nos parece que la sociedad también es momento que empiece a visualizar que nosotros necesitamos instituciones fuertes, partidos fuertes. Los partidos políticos son la base de la democracia’, concluyó.
PELADO STREAM
Sin comentarios