
25 Abr 22:17h
El abogado que representa a la familia de Lucía Rubiño, Marcelo Fernández Valdez, denunció este viernes en Pelado Stream que el día anterior, en horas de la tarde, un uniformado que prestaba servicio en Tribunales salió a la vereda donde se manifestaban pacíficamente amigos y familiares de la adolescente fallecida para pedirles que bajaran los carteles con el pedido de Justicia.
El hecho no solo fue llamativo sino infrecuente. Son comunes las concentraciones de personas que, por distintas causas, se realizan sobre calle Rivadavia incluso interrumpiendo el tránsito vehicular. No fue el caso de los amigos de Lucía, quienes se estaban movilizando por la vereda. Por eso el letrado se mostró preocupado.
‘Se podría ver como una especie de amedrentamiento’, advirtió Fernández Valdez.
El hecho provocó una fuerte reacción en redes sociales, como se puede apreciar en las publicaciones de Pelado Stream tanto en Facebook como Instagram, Twitter y Tiktok.
Lucía falleció en la madrugada del domingo 15 de octubre de 2023, cuando se encontraba en la vereda de la casa de una amiga en el Barrio de los Profesionales (Foro de Abogados) y un automovilista menor de edad, a bordo de un Renault Sandero, hizo una mala maniobra, invadió la acera y la embistió provocándole heridas gravísimas y un daño irreversible.
Para la querella que representa Fernández Valdez, el conductor menor de edad, quien tiene un duro procesamiento por parte de la Jueza Penal Juvenil María Julia Camus por homicidio, dio el volantazo producto de la participación de otro sujeto, mayor de edad, identificado como Juan Pablo Echegaray.
Esta semana el fiscal de la causa pidió el sobreseimiento de Echegaray, contra la resistencia de Fernández Valdez, para quien está acreditado que el joven hijo de un juez federal tuvo una actitud imprudente al volante de su Toyota Hilux y participó necesariamente de la tragedia.
‘Para nosotros es cada vez más clara la responsabilidad de este chico (Echegaray) y cada vez más clara la sorpresa en la que nos encontramos por la necesidad de apartarlo en esta instancia del proceso’, dijo el abogado querellante.
‘Nosotros proponemos que se dirima en juicio y que sea ante un tribunal con conocimiento de toda la prueba’, manifestó.
‘Llevamos cuatro audiencias para un pedido de sobreseimiento’, alertó Fernández Valdez por tratarse de una situación poco común. Habitualmente el trámite de sobreseimiento suele ser tan contundente de parte del fiscal interviniente que no es necesaria una argumentación a lo largo de tantas audiencias.
La consulta periodística lógica para el letrado fue si estaba pesando la influencia del juez federal Echegaray, padre del joven acusado. La respuesta de Fernández Valdez fue: ‘Yo no puedo afirmar y no es mi forma de moverme. No puedo afirmar algo que desconozco. Si yo tuviese algo así, los primeros que se enterarían serían los medios de comunicación’.
Y continuó: ‘La verdad no tengo elementos. Y no hablo de cuestiones personales. Siempre he sido reacio a reconocer que es que la justicia se aplica dependiendo de los nombres. Quizás he sido hasta ingenuo. Esto no es ni más ni menos que la necesidad de que una persona no llegue a juicio‘.
PELADO STREAM
Sin comentarios