
18 Ago 08:22h
Con el vicegobernador Fabián Martín como cabeza de lista de diputados nacionales, Marcelo Orrego, busca contrarrestar el intento de polarización nacional entre La Libertad Avanza (LLA) y el Frente Fuerza Patria.
La decisión de Orrego de no acordar un frente con el partido del presidente Javier Milei, que a nivel nacional pretende polarizar con el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner, derivó este domingo en la apuesta por un perfil de peso para anteponer los intereses provinciales en el Congreso.
Con esta movida, el oficialismo sanjuanino pone a un hombre de su máxima confianza y de su mismo riñón político al frente de la lista de diputados nacionales. A través de sus redes sociales, el gobernador Orrego destacó a Martín como el candidato ideal para «defender a San Juan y a su gente», con una «identidad propia, profundamente nuestra».
Orrego expresó su convencimiento de que Martín tiene los atributos para representar «con alma, corazón y vida» a los sanjuaninos en los tiempos actuales.
La candidatura de Fabián Martín, quien fue intendente de Rivadavia y actualmente es vicegobernador, se interpreta como un gesto de autonomía del gobierno provincial frente a la dinámica nacional. Por su parte, Martín ratificó el compromiso de su espacio con la provincia a través de sus redes, afirmando que asume este «nuevo desafío» con el mismo compromiso de siempre y «por pedido del espacio político que integro». Además, el vicegobernador manifestó la necesidad de seguir «trabajando en equipo» con Orrego, con la convicción de que «los sanjuaninos no queremos volver al pasado».
La lista del «Frente Por San Juan» también estará integrada por Laura Palma y Federico Rizo, quienes, según el mensaje de Orrego, se sumarán al equipo para defender a la provincia y trabajar por el progreso del país, «sin descuidar ni un instante lo que hace falta acá». Esta estrategia busca consolidar una opción localista que no quede subsumida en la polarización entre el kirchnerismo y el mileísmo a nivel nacional.
PELADO STREAM
Sin comentarios