
05 Sep 07:43h
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración de las obras de repavimentación, ensanche e iluminación de la Calle 5, un proyecto de gran envergadura que optimiza la conexión entre los departamentos de Rawson y Pocito. La obra, que abarcó 2,16 kilómetros, desde las calles Frías hasta Hipólito Yrigoyen, fue financiada con fondos netamente provinciales y se completó después de que se retomara con un 15% de avance.
Durante el evento, Orrego realizó un anuncio significativo: la pavimentación de la calle Lemos (entre Doctor Ortega y Calle 5) y la calle Meglioli (desde República del Líbano a Calle 5). El anuncio fue en el marco del 83º aniversario de Rawson, lo que agregó un motivo más de celebración para los vecinos.
El gobernador destacó la importancia de estas obras para el «San Juan del futuro» y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, resaltó que la decisión de retomar los trabajos fue una de las primeras que se tomó al asumir.



Detalles de la obra y su impacto
La obra de la Calle 5, que generó más de 110 puestos de trabajo directos, transformó la calzada con doble carril por sentido, banquinas y un bulevar central. También se implementó una bicisenda de doble circulación y se renovaron las veredas.
Las mejoras incluyeron la instalación de servicios subterráneos (agua potable, cloacas y gas natural) y un nuevo sistema de riego. Además, se instalaron 278 luminarias LED a lo largo de 2,1 kilómetros para mejorar la seguridad vial y peatonal. El vicegobernador Fabián Martín subrayó que San Juan es una de las pocas provincias que ha recuperado la obra pública, lo que demuestra una buena administración de los fondos.
Cumbre de intendentes
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador y candidato a diputado nacional Fabián Martín, más el ministro Fernando Perea. Pero el dato destacado fue la cumbre de intendentes. Estuvieron presentes los peronistas Fabián Aballay (Pocito) y Carlos Munisaga (Rawson), además de Sergio Miodowsky (Rivadavia) y Juan José Orrego (Santa Lucía).
PELADO STREAM
Sin comentarios