
12 Sep 07:26h
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, lamentó y se mostró en desacuerdo con la decisión del presidente Javier Milei de vetar la ley de financiamiento universitario. A través de un hilo en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), el mandatario provincial defendió el rol de la universidad pública como una «apuesta estratégica al futuro» y un pilar fundamental para la igualdad de oportunidades, especialmente para los jóvenes del interior del país.
Un veto en el Día del Maestro
Orrego calificó el veto presidencial como una «paradoja difícil de explicar» al producirse en el marco del Día del Maestro, una fecha que en Argentina rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, una de las figuras históricas más influyentes en la educación del país. El gobernador sanjuanino hizo hincapié en la importancia que tiene la educación pública en su provincia, conocida como «tierra de Sarmiento», y destacó el valor de la universidad para el progreso social.
La universidad como motor de progreso
El gobernador subrayó que la universidad pública representa, para muchos jóvenes, «la primera y muchas veces la única oportunidad» de acceder a educación de calidad. Orrego se identificó personalmente con este valor, al señalar que él mismo es egresado de una universidad pública y que reconoce el papel crucial que estas instituciones juegan en la «construcción de igualdad de oportunidades» y el crecimiento de las sociedades. En su tuit, el gobernador llamó a la necesidad de «preservar, mejorar y seguir desarrollando» este sistema.
PELADO STREAM
Sin comentarios