23 Oct 08:03h
El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, cerró la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 26 de octubre con un multitudinario acto en el Club Atlético Trinidad, en Capital, y aseguró que la elección del domingo es solo el inicio, ya que en 2027 el frente «Por San Juan» irá «por toda la provincia». El mandatario denominó los próximos comicios como «la primera prueba» de su gestión, después de 20 años de buscar gobernar la provincia.
Junto a los candidatos a diputados nacionales Fabián Martín, Laura Palma y Federico Rizo, y con el escenario colmado de ministros y funcionarios de gobierno, el mensaje unánime estuvo fuertemente orientado a las elecciones del 2027. Orrego fue enfático al asegurar: «El domingo no termina nada, empieza otro proceso, porque en el 2027 vamos a ir por toda la provincia».
En la misma línea, la candidata Laura Palma subrayó que «Por San Juan» tiene «localía» en todos los departamentos y sentenció: «En el 2027 vamos a ser gobierno en todos los departamentos que no somos gobierno, vamos a construir equipo en todo San Juan».
El frente «Por San Juan» realizó su cierre de campaña con un mensaje de unidad, compromiso y esperanza, congregando a militantes en una gran movilización en los alrededores del club, donde el color naranja fue el protagonista y la remera fluorescente se volvió un clásico. La concurrencia celebró el trabajo territorial desplegado durante los últimos meses bajo el lema “Por lo que hicimos, por lo que falta, por San Juan”.
El vicegobernador y referente del espacio, Fabián Martín, remarcó el valor del contacto directo con los vecinos durante los dos meses de campaña. La candidata Laura Palma agradeció el acompañamiento del gobernador, expresando que «se puso la campaña al hombro». Por su parte, el gobernador Orrego se dirigió a los militantes y candidatos que «se pusieron la camiseta bien pegada al corazón para defender los intereses de San Juan».
PELADO STREAM
Sin comentarios