Orrego aseguró que la provincia está ordenada pese al ‘desastre financiero’ que dejó Uñac

14:05h

El gobernador Marcelo Orrego afirmó este lunes que la provincia se encuentra ordenada financiera y económicamente, a pesar de lo que calificó como un «desastre financiero» heredado del gobierno anterior de Sergio Uñac.

Durante una rueda de prensa tras la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas, el mandatario destacó con «mucha humildad, pero también con mucho orgullo» la estabilidad fiscal de San Juan, una de las pocas jurisdicciones del país que logró mantener sus cuentas en orden.

Orrego subrayó que la provincia registró equilibrio fiscal y superávit el año pasado, y anticipó que en el presente año también se alcanzarán resultados de equilibrio financiero.

No obstante, advirtió que los sanjuaninos deberán redoblar los esfuerzos, ya que la recaudación de fondos se mantiene baja. El gobernador defendió la continuidad de las políticas proactivas, destacando que el gobierno provincial lideró la ejecución de la obra pública a través de fondos propios, como lo demuestra el Plan Provincial de Pavimento Urbano.

En el marco de sus declaraciones, el gobernador inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en Chimbas, una inversión de más de $410 millones de pesos en infraestructura, que abarca más de 300 m2 cubiertos y que busca beneficiar a las familias trabajadoras. Además de este tipo de obras, aseguró que continuarán inaugurando Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), hospitales, escuelas y caminos.

Orrego también confirmó que, antes de fin de año, completará la entrega de seis o siete barrios más, sumando 460 casas para cumplir con el 100% de las metas habitacionales que se propuso el año pasado.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar