
28 Abr 08:00h
Con fecha 22 de abril, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) sancionó a la empresa Naturgy San Juan S.A. con una multa de 85.959.204,47 pesos tras constatar diversos incumplimientos en la calidad del servicio de distribución eléctrica.
Según la Resolución EPRE N° 0376, la sanción surge de un sumario que analizó fallas en la restitución de artefactos dañados, incumplimientos al marco regulador de la actividad eléctrica provincial, y excesivos errores de la Distribuidora en la atención a los usuarios afectados. Estas deficiencias causaron daños en artefactos y perjuicios económicos a usuarios residenciales y comerciales.
El monto de la multa equivale a 675.750 kWh, valorizado a un precio de 127,20563 $/kWh, conforme lo estipulado en los parámetros de penalización vigentes.


La resolución establece que Naturgy San Juan deberá depositar el monto total en la cuenta específica del «Fondo de Contención Tarifaria» del Banco San Juan, dentro de los cinco días hábiles administrativos posteriores a la notificación. Este fondo se utiliza para contener los aumentos en las tarifas de electricidad del servicio público.
Asimismo, la empresa tendrá diez días hábiles para presentar al EPRE la documentación que acredite el cumplimiento de la sanción.
En otro punto importante, la resolución también insta a Naturgy San Juan a realizar acciones correctivas ante incumplimientos en la reposición de electrodomésticos dañados y deficiencias en la calidad del servicio. Estas acciones deberán ser informadas al EPRE para su control y seguimiento.
Finalmente, el EPRE indicó que esta resolución agota la vía administrativa, quedando habilitada la instancia judicial en caso de disconformidad.
Esta medida refuerza la postura del Ente Regulador de exigir el cumplimiento estricto de las normativas vigentes para garantizar un servicio eléctrico seguro y de calidad para todos los usuarios de San Juan.
PELADO STREAM
Sin comentarios