Mariela León: El éxito que nació del dolor

07:48h

El camino de la emprendedora Mariela León, fundadora de Biodena Biocosmética, se reveló en el programa ¡¿Quién sos!?, estrenado este domingo en el canal Pelado Stream, como una historia de superación personal que transformó una crisis de salud en un propósito de bienestar y sostenibilidad.

León relató a la periodista Celeste Williner que la idea de crear cosmética natural surgió hace varios años, cuando una enfermedad delicada la obligó a dejar de consumir cualquier producto con químicos, llevándola a la frustración de no encontrar alternativas ecológicas que le hicieran bien.

«El médico me pidió que dejara de lado todo lo que tuviese químicos. Entonces, empecé a ver lo que consumíamos y me di cuenta que todo lo que consumíamos tenía químicos,» explicó León, detallando que esta necesidad personal la impulsó a empezar a fabricar sus propios cosméticos.

La solución a su problema pronto se convirtió en un propósito más amplio: acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su bienestar, ayudándolas a «amigarse con la imagen que le devolvía el espejo» y promoviendo una manera de consumir más responsable y sustentable. El primer producto de Biodena fue una línea de jabones naturales para el cuerpo, elaborados con técnicas ancestrales.

Más allá de la venta de productos, el motor de la empresaria se centra en el impacto social. León confesó que lo que más satisfacción le produce no es vender, sino ayudar a otras mujeres, incluyendo a su red de bioasesoras que enfrentan realidades muy difíciles.

«Me da mucha satisfacción cuando me escriben mis clientas diciéndome: ‘Gorda, hace años que no me miraba en el espejo’,» aseguró, destacando que su emprendimiento busca que las mujeres se miren «de forma amorosa en el espejo.» Este enfoque nace de su propia experiencia, ya que durante su adolescencia sufrió bullying por su peso, un dolor que la llevó a no fotografiarse hasta los 20 años y que marcó su búsqueda actual de aceptación y merecimiento.

León subrayó el compromiso de Biodena con la sustentabilidad y la eficacia de sus productos, los cuales tardan cerca de un año en desarrollarse y obtener la materia prima de manera agroecológica u orgánica. Actualmente, la marca produce sus propios aceites esenciales en San Juan, trabajando con productoras rurales para el cultivo de aromáticas, con el objetivo de lograr una huella de carbono cero.

Respecto a los planes futuros, Biodena está trabajando en un protector solar facial de factor 70 y, a largo plazo, en una línea de maquillaje orgánico y en la exportación.

La emprendedora también es una defensora de la salud holística, ofreciendo además de cosméticos talleres de yoga facial para enseñar a las mujeres a armar rutinas y realizar drenaje linfático, buscando un «envejecer con dignidad» que evite procedimientos invasivos.

León enfatizó la importancia de la limpieza y la protección solar como los pasos fundamentales del cuidado de la piel, advirtiendo que el 80% del día se está expuesto a la luz azul de las pantallas y las luces artificiales, la cual genera manchas. Finalmente, hizo un llamado a la conciencia del consumidor, a leer etiquetas y seleccionar opciones sanas, lamentando que la gran industria cosmética aún use disruptores endocrinos y químicos perjudiciales por una cuestión de costos.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar