Los Azules firmó un convenio con el Grupo Banco Mundial para facilitar el fondeo del proyecto

20:31h

McEwen Copper Inc. firmó un acuerdo de colaboración con la Corporación Financiera Internacional (IFC), que es miembro del Grupo Banco Mundial. El objetivo es que el proyecto Los Azules, uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo ubicado en San Juan, se alinee con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de la IFC para facilitar un posible financiamiento futuro en deuda y capital.

La colaboración busca integrar los Estándares de Desempeño de la IFC en el desarrollo del proyecto para reducir riesgos, alinearlo con los criterios de los inversores internacionales e impulsar la transparencia, la reducción de emisiones de carbono y los beneficios comunitarios.

Según Manuela Adl, Gerente Senior de País de IFC para Argentina, a través de este proyecto se busca fomentar mayor inversión en el sector minero argentino y apoyar su desarrollo sostenible.

El estudio de factibilidad del proyecto Los Azules está programado para completarse en octubre de 2025. McEwen Copper también solicitó adherirse al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) de Argentina. Con la ingeniería definitiva finalizada y el financiamiento asegurado, el proyecto estaría en condiciones de comenzar la construcción.

McEwen Copper Inc. es la propietaria del proyecto de cobre Los Azules. El yacimiento está siendo diseñado para ser notablemente diferente de las minas de cobre tradicionales, consumiendo mucha menos agua, emitiendo menos carbono y funcionando con electricidad 100% renovable. McEwen Copper tiene como objetivo alcanzar la carbono neutralidad en 2038. La empresa también es dueña del proyecto de cobre y oro Elder Creek en Nevada, Estados Unidos.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar