
14 Oct 13:15h
El Ministerio de Salud de San Juan lanzó una licitación pública para tercerizar el servicio de diálisis en el departamento Jáchal. La iniciativa busca cumplir con un compromiso del gobernador para llevar la salud a la periferia y evitar que 32 pacientes del norte sanjuanino tengan que viajar a la capital para su tratamiento.
El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, explicó en Pelado Stream que si bien el Hospital de Jáchal cuenta con los sillones y la ambientación, «no están las máquinas» y falta mucho equipamiento, lo que requería una inversión de millones. Por ello, se tomó la decisión de tercerizar el servicio a través de una licitación «pública y abierta». La apertura de sobres se llevará a cabo a mediados de noviembre.
Dobladez expresó el deseo de que la puesta en marcha del servicio se convierta en el «regalo de Navidad» para los habitantes del norte sanjuanino.
Actualmente, los 32 pacientes de la zona (Jáchal e Iglesia) deben viajar a la capital tres veces por semana para dializarse, lo que representa un recorrido de 3.000 kilómetros al mes por persona, lo que implica una gran inversión en salud pública en infraestructura y recursos humanos.
Este servicio se suma a otras mejoras en el Hospital de Jáchal, como la guardia quirúrgica 24 horas y la maternidad, que desde abril registra 132 nacimientos.
PELADO STREAM
Sin comentarios