16 Dic 13:24h
El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Iván Grgic, manifestó su «muy grata noticia» y «gran satisfacción» por el proyecto de modificación de la Ley de Glaciares del 2010 enviado por el presidente Javier Milei al Congreso. Grgic afirmó que el sector minero llevaba años insistiendo en la necesidad de «una aclaración de la ley vigente» para despejar la incertidumbre.
La Cámara Minera ve en la iniciativa una herramienta que «aclare lo que estaba confuso, lo que estaba indeciso, lo que era incierto» en la ley actual, destacando el liderazgo de la provincia de San Juan en la gestión de esta modificación.
«Estamos muy conformes con ese envío del presidente y obviamente muy satisfechos con el gobierno de la provincia, que venimos apoyando en toda esta estrategia», subrayó Grgic.
Respecto a las movilizaciones ambientalistas, Grgic sostuvo que la democracia requiere la oposición y el conflicto, pero que el contexto actual ha cambiado. «Desde hace 2 años podemos hablar de minería», señaló, indicando que el debate se ha desplazado de posturas ideologizadas a uno con «mayor dato científico» y «mayor sensatez». El presidente defendió que la minería es una «industria noble y absolutamente necesaria para el desarrollo del país».
PELADO STREAM
Sin comentarios