La historia del cantante boxeador que se terminaron disputando Lali, la Sole, Miranda! y Luck Ra

13:52h

Jaime Muñoz Cantos, el joven de 18 años oriundo de San Juan, se convirtió en una de las revelaciones de La Voz Argentina 2025. Su historia es una de esas que parecen guionadas: un pibe que encontró su rumbo gracias al boxeo y que ahora conquista escenarios con su voz. En una entrevista exclusiva con Pelado Stream, Jaime compartió detalles sobre su vida, su audición y sus sueños.

Del ring a las audiciones a ciegas

Antes de que su voz llenara los estudios de televisión, Jaime se dedicaba de lleno al boxeo. A los 14 años, este deporte se convirtió en un «cable a tierra» que lo ayudó a superar una situación familiar complicada. «Me metí en el boxeo y fue lo mejor que me pasó. Me dio mucha disciplina y me sacó de la calle», confesó. Con 19 peleas en su haber, un título de campeón regional y un subcampeonato nacional de los Evita 2023, su futuro parecía estar sobre el ring. La música, aunque siempre presente por tradición familiar, era un hobby.

Sin embargo, el destino tenía otros planes. Su madre lo anotó en el casting de La Voz Argentina. Jaime, que no tenía ni idea de la fecha, se encontró un día con la noticia de que el casting era ese mismo día. Con poco tiempo y sin una púa para su guitarra, su madre le cortó una SUBE para que pudiera tocar. «Ella me dijo: ‘Si tenés 18 años, ¿no vas a tener una canción? Vamos, dale’. Y así fuimos», recordó con cariño.

Una audición inolvidable y un giro del destino

Ese día, Jaime se presentó con el tango «Pasional» y su talento lo llevó a ser uno de los dos elegidos de entre 60 aspirantes. A las dos semanas, lo echaron de su trabajo en una concesionaria de autos. La mala noticia duró poco. A la hora, recibió la llamada que cambiaría su vida: había sido seleccionado para el programa. El joven lo tomó con calma, una serenidad que, según él, le heredó del boxeo. «Si estás dispuesto a poner la cara y el cuerpo para que te llenen de piñas, ¿a qué le vas a tener miedo?», reflexionó.

uando llegó el momento de la audición a ciegas, la disciplina del boxeo le jugó a favor. Pese a los nervios, se mantuvo sereno y se concentró en su canto. Apenas comenzó a interpretar la canción que le asignaron, se escuchó el estruendo del primer botón. Era Lali Espósito. Jaime, que había prometido irse con el primer jurado que se diera vuelta, se mantuvo concentrado. Pero la emoción se multiplicó cuando escuchó los otros tres «boom»: se habían dado vuelta La Sole, Miranda! y Luck Ra. Finalmente, cumplió su promesa y eligió al equipo de Lali.

Los desafíos de la fama y el sueño de un padre

Desde que apareció en el programa, la vida de Jaime ha dado un giro de 180 grados. Su número de seguidores en Instagram pasó de 600 a casi 19.000, y recibe propuestas de todos lados. La experiencia en La Voz, según él, le ha aportado mucho, sobre todo en lo que respecta a la interpretación. «He aprendido a cantar mirando a los ojos, a abrir los brazos y a caminar el escenario. Eso no lo tenía», afirmó.

Pero su mayor motivación es su hijo Bautista León, de solo tres meses. «La distancia es complicada, pero él es el que me da fuerzas para seguir adelante. Es mi motivo para hacer todo lo que estoy haciendo», confesó con emoción. Jaime sueña con dedicarse al 100% a la música, pisar grandes escenarios como el Lollapalooza o Viña del Mar, y ser un artista reconocido.

«Si me va bien en los vivos y voy pasando, voy a seguir cantando», dijo con convicción, sabiendo que a partir del 31 de agosto, su destino en el programa estará en manos del público, que podrá votar a través de un código QR que aparecerá en pantalla.

Un tango como sello personal

Al final de la entrevista, Jaime, a pedido del conductor, regaló una emotiva interpretación a capella de un fragmento de «Nostalgias», demostrando su versatilidad y pasión por el tango. «No sé si es la canción de mi vida, me faltan muchas por escuchar», dijo con humildad. Sin embargo, su conexión con el género es evidente, y queda claro que, más allá del pop, el folclore o el bolero, las raíces tangueras de Jaime Muñoz Cantos son un sello que lo acompañarán en su camino hacia el estrellato.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar