28 Nov 21:30h
El dirigente justicialista Mauricio Ibarra realizó este viernes un fuerte llamado a la dirigencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y provincial para que rompa los vínculos con el pasado reciente y, en particular, con la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En una entrevista con el programa Pelado Stream, Ibarra advirtió que el peronismo está anclado a una narrativa que lo condena socialmente y lo aleja de la posibilidad de ser una opción de futuro.
«Si el peronismo no logra romper las cadenas que tiene con la historia más pronta del peronismo, el peronismo no va a poder representar el futuro», enfatizó Ibarra, quien señaló directamente al símbolo del liderazgo K. «Hay un peronismo que quiere seguir representando al balcón. El balcón es la antítesis del futuro, es lo contrario al futuro,» sentenció.
Para el ex intendente de Rawson y ex diputado nacional, mientras el partido esté en esa posición, difícilmente podrá proyectar ideas competitivas o disruptivas.
Ibarra sostuvo que el gran problema del justicialismo es el antiperonismo, el cual se ha convertido en el «partido más grande de la Argentina». En este contexto, instó a una autocrítica profunda y a la necesidad de «segregar de alguna manera a aquellos que hicieron mal las cosas» para evitar la condena social.
Al ser consultado sobre el rol de los gobernadores peronistas, y específicamente sobre figuras con el supuesto apoyo de la exmandataria, como Sergio Uñac, Ibarra fue categórico: «No es con Cristina, no es por ahí«. Calificó como un «grave error» que dirigentes con proyección nacional se unan a esa facción. Insistió en que la clave es la inteligencia y la capacidad de reinventarse para construir lo que viene.
El dirigente afirmó que el peronismo debe elegir entre dos caminos: «O nos quedamos enamorados de la condena, o nos atrevemos a construir lo que todavía el peronismo no ha hecho en Argentina, que tiene que ver con el futuro».
En el ámbito sanjuanino, Ibarra proyectó un «gran futuro» para el peronismo siempre y cuando haya una liberación de las «atrofias» y se deje de «buscar padrinos» a nivel nacional y provincial.
Finalmente, criticó duramente el gobierno de Javier Milei, al que tildó de «pésimo», «fraudulento» y «de delivery,» pero advirtió que este se «vale del desprestigio que tiene el peronismo para sobrevivir».
Concluyó instando a toda la política a generar una nueva agenda para el electorado que se perciba como el «recién agregado», en lugar de seguir ofreciendo las mismas «series» de hace 20 años.
PELADO STREAM
Sin comentarios