
16 Sep 13:21h
El dirigente peronista Mauricio Ibarra no se vio como un futuro candidato, aunque dejó la posibilidad abierta al afirmar que “el destino lo dirá”. Durante una entrevista en el programa Pelado Stream, el pasado martes, Ibarra reveló que su inspiración para seguir activo en la política es el presidente brasileño, Lula da Silva, a quien puso como ejemplo por su perseverancia.
Análisis de la realidad política
Ibarra realizó un diagnóstico de la situación nacional y aseguró que el discurso del presidente de la Nación es “un pésimo diagnóstico de la Argentina”. Para él, lo que se viene es una recesión y un empeoramiento de la situación para la gente común, afirmando que “la van a empezar a pasar peor de lo que la están pasando”. En esa misma línea, sostuvo que el modelo del presidente va a hacer “escasear los pesos” y el trabajo, y agregó que “la gente está rota por dentro”.
El peronismo sanjuanino, según Ibarra, no debe ser confundido con el nacional, ya que posee una “metamorfosis” y una capacidad de diálogo que lo distingue. «Hace 20 años que sabemos lo que es la disciplina fiscal», afirmó, destacando la experiencia de su partido en la provincia.
Autocrítica y renovación en el peronismo
Al analizar la situación de su partido en San Juan, Ibarra hizo un llamado a la autocrítica y a la humildad, ya que “al peronismo, todas las veces que abusó de la soberbia no le fue bien”. A su vez, reconoció que la renovación generacional, aunque llegó tarde, finalmente se materializó.
Por otro lado, el dirigente afirmó que el peronismo debe dejar las etiquetas y dedicarse a “plantar proyectos de gobierno que tengan que ver con las cosas de la gente”. En su opinión, la política sanjuanina debe ser más «ingeniosa» y «novedosa» y entenderse como un sistema en el que se puede hablar con todos para lograr acuerdos que beneficien a los sanjuaninos.
Un futuro abierto y la inspiración en Lula
Respecto a su futuro, Ibarra no se mostró interesado en ocupar un cargo, pero dijo que seguirá trabajando por el bienestar de la provincia. «Si querés tanto a San Juan y querés tanto que a los sanjuaninos nos vaya bien, no necesariamente es como candidato», sostuvo, aunque luego matizó al expresar que «el destino lo dirá».
Finalmente, el dirigente comparó su situación con la de Lula da Silva, a quien puso como ejemplo de perseverancia: «Lula me inspira mucho», expresó, y añadió que se sigue preparando para ser «útil a los demás».
PELADO STREAM
Sin comentarios