Fuerte advertencia de Gramajo en PS: ‘Nadie puede almorzarse la cena, decía un viejo amigo de campera roja’

14:05h

El dirigente justicialista Fabián Gramajo, excandidato a diputado nacional por el Frente Fuerza San Juan, analizó la elección del domingo pasado en Pelado Stream y advirtió sobre la necesidad de cautela y humildad en el proceso de reorganización del Partido Justicialista (PJ) de cara a las elecciones de 2027.

«Nadie puede estar pensando con la urna en la cabeza ni almorzarse la cena, decía un viejo amigo de campera roja», afirmó Gramajo, haciendo un llamado a dialogar con todos los sectores del partido.

Gramajo, que obtuvo una importante victoria en su distrito de Chimbas, reconoció que el resultado fue «una gran elección» lograda con «un pedazo de queso, dos palillos y un par de aceitunas», y que sirvió para que el partido se vaya «poniendo de pie y recuperando el caudal electoral». No obstante, subrayó que es un proceso en marcha y que el capital político obtenido debe ser cuidado.

Al analizar la derrota del oficialismo provincial, que terminó segundo, Gramajo planteó que hubo políticas beneficiosas como el Boleto Educativo que no alcanzaron y que el contexto provincial y nacional demanda una mirada más profunda.

El dirigente justicialista se refirió al fenómeno de Javier Milei a nivel nacional, al que calificó de «fenómeno» que por ahora es «difícil de entender», pero que, como los cometas, «tienen caducidad».

Gramajo vinculó el apoyo al actual presidente con los problemas del peronismo nacional, que a su juicio «todavía no ha conseguido ese líder» que amalgamar lo que la sociedad pide. Respecto a la interna, criticó la falta de seriedad en los shows post-electorales y la necesidad de que los dirigentes justicialistas a nivel nacional dejen crecer a nuevos líderes.

Sobre el futuro inmediato, el excandidato confirmó que ya dialogó con el gobernador y otros intendentes tras la elección, asegurando que están abiertos a conversar para que a la provincia le vaya bien y que se respete «lo que dijo la gente en la urna».

Gramajo enfatizó que, si bien todo dirigente tiene apetencias—como ser intendente o gobernador—, el justicialismo provincial debe concentrarse en la preparación de su cantera de líderes, recordando el consejo de su abuelo: «Despacito se llega lejos y preguntando pronto».

Finalmente, Gramajo celebró el resultado en Chimbas, que atribuyó a «todos los chimberos y las chimberas» que pusieron en valor la memoria de lo que se hizo en su gestión, marcando un fuerte reclamo al gobierno provincial para que devuelva la seguridad, las obras, y las políticas sociales al departamento, al que se sintió aislado.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar