
29 Sep 15:46h
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) inició un procedimiento sumarial contra Naturgy San Juan S.A. por los daños causados por la tormenta de viento del viernes 26 de septiembre.
La medida se tomó luego de que los registros indicaran que, a tres días del temporal, 237 hogares (el 0,092% del total de usuarios) continuaban sin servicio eléctrico.
El EPRE informó que inició el sumario administrativo contra la distribuidora Naturgy San Juan S.A. para determinar si existieron incumplimientos a las previsiones legales, contractuales y reglamentarias vigentes en la provincia.
La tormenta de viento que se desató el viernes 26 de septiembre ocasionó serios daños en la infraestructura del servicio de distribución de electricidad, afectando la continuidad y calidad del abastecimiento en distintos puntos.
A pesar de que el EPRE siguió la evolución de las tareas de la distribuidora con informes horarios desde el momento del temporal, los datos registrados hasta el lunes 29 de septiembre a las 13:30 hs. demostraron que persistían 237 suministros afectados.
El Ente detalló que, una vez que recabe toda la información necesaria y formule los cargos correspondientes, aplicará las sanciones que establece el Contrato de Concesión por los incumplimientos que se acrediten, garantizando el derecho de defensa de Naturgy.
PELADO STREAM
Sin comentarios