
15 Ago 13:27h
El Sindicato de los Jerárquicos Mineros (ASIJEMIN) salió a pedir un lugar en la lista de candidatos del Partido Justicialista (PJ) para las próximas elecciones legislativas. El objetivo es que la minería tenga una representación directa en el Congreso Nacional.
Así lo confirmó su secretario general, Marcelo Mena, este viernes en una entrevista con el programa Pelado Stream. Afirmó que la organización se ha puesto «a disposición» del peronismo para ocupar un rol representativo y defender los intereses del sector.
Mena explicó que contar con un «diputado minero» es fundamental para proteger a los trabajadores, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) proveedoras y a las comunidades cercanas a los yacimientos. En este sentido, sostuvo que, aunque una sola banca «no hace la diferencia», es un primer paso para tener voz en el ámbito legislativo.
Además, el líder sindical detalló que, de concretarse la candidatura, la representación no sería solo «testimonial», sino que vendría acompañada de un plan de trabajo concreto para impulsar el desarrollo de una «más y mejor minería» para la provincia y la nación.
Contactos
Al ser consultado sobre la posibilidad de que una candidatura se concrete, Mena afirmó que ha mantenido conversaciones con importantes figuras del peronismo sanjuanino, como Sergio Uñac, José Luis Gioja, Fabián Gramajo y Carlos Munisaga. Dijo que si alguien lo planteara, la respuesta estaría cantada: se pondrán inmediatamente a disposición. «Si nosotros nos dan esta responsabilidad de ocupar un lugar, por supuesto que la vamos a aceptar», concluyó.
PELADO STREAM
Sin comentarios