
08 May 12:55h
Gastón Barrios es un sanjuanino que vive en Barcelona y encontró una forma de sentir cerca su tierra natal: vende semitas caseras hechas con la receta que aprendió de su abuela. Los clientes de su emprendimiento son en su mayoría sanjuaninos y mendocinos que residen en España.
Contó en Pelado Stream que la idea surgió a un año y medio de haberse mudado al viejo continente. Extrañaba las semitas y decidió hacer algunas para compartir con sus amigos. «Cada vez que nos juntábamos las preparaba. Mis amigos me decían que haga para vender», contó.
Fue a partir de allí que nació su emprendimiento «Cositas ricas BCN», donde ofrece entre otras cosas maicenitas, tortitas y empandas con receta bien sanjuanina. Además de hacer repartos por España ha tenido clientes ubicados en distintos puntos de Europa.
La actividad principal de Gastón es el trabajo en administración en una empresa, pero la gastronomía le permite contactar con sus raíces. Antes de tomar la decisión de viajar a España, Gastón trabajó en la mina Veladero y estudió gastronomía en la Universidad Católica.
Consultado sobre la posibilidad de regresar a la provincia dijo que no descarta volver. «Amo San Juan, pero acá tenemos playa y tener playa en verano es hermoso. Estoy cómodo, lo elijo», deslizó. Además, agregó que San Juan le quedó chico, dijo que tenía un techo profesional que le impedía desarrollarse.
Cuando puede vuelve a la provincia a visitar a su familia y amigos. Reconoce que el cambio de moneda complica las cosas. Según el «todo es hasta tres veces más caro en San Juan».
Gastón terminó dejando un mensaje para quienes están pensando en emigrar. «Que se animen. Si de verdad lo desean, se puede. No es fácil, hay que dejar muchas cosas atrás. pero acá hay trabajo».
PELADO STREAM
Sin comentarios