El presidente de OSSE celebra: La empresa sale del rojo y logra equilibrio financiero

14:29h

El día después de presentar 10 máquinas adquiridas por leasing por un monto total de 1.800 millones de pesos, el presidente de OSSE, José Luis Beltrán, destacó en Pelado Stream que pudieron concretar la operación solo después de equilibrar las cuentas de la empresa del Estado.

Se trata de dos camiones volcadores, dos camiones tipo planchadas, un camión taller, tres máquinas retroexcavadoras y dos vehículos minicargadores. Con el aval de la provincia, OSSE firmó el contrato de leasing con el Banco San Juan a 36 meses, con pagos de 90 millones de pesos mensuales.

‘Se ha pagado la séptima cuota ayer’, dijo Beltrán este miércoles en Pelado Stream. Sostuvo que esta concreción es motivo de orgullo. ‘Llegamos a una empresa que estaba en rojo, que no cubríamos nuestras cuentas propias. Y hoy es una empresa que está en equilibrio, con un manejo propio que nos permite optimizar y ser autónomos’, advirtió.

‘Entonces, ese es el orgullo de poder volver, si se quiere, a ser independientes en cuanto a los recursos’, apuntó.

Beltrán destacó, igualmente, el apoyo recibido por parte del gobernador Marcelo Orrego, que hizo posible la firma del leasing.

‘Al principio íbamos permanentemente con el ministro de Hacienda a pedir mayores números porque no nos alcanzaba. Hoy podemos estar orgullosos de manejar por nosotros mismos la empresa’, insistió.

Beltrán recordó una anécota con Orrego en Valle Fértil, donde llevaron a cabo dos obras importantes tras el reclamo histórico de los vecinos por falta de agua y una de esas obras hubo que tercerizarla, mientras la otra se pudo concretar por administración. Es decir, con personal y maquinaria propia de la empresa estatal.

‘Esa noche el gobernador preguntó: «¿Por qué no podemos hacer las dos obras?» Y porque no teníamos capacidad operativa para hacerlas. La más grande era de 10 kilómetros. Ese acueducto era un pedido de los vallistos de hace 30 años’, recordó Beltrán.

‘Bueno, ataquen las dos obras’, fue la instrucción de Orrego en el lugar. De ahí surgió la necesidad de adquirir la maquinaria para devolverle a OSSE la capacidad de respuesta sin depender de terceros.

Tarifas

El presidente de OSSE dijo que en la medida en que las variables de la macroeconomía se mantengan estables, no habrá más ajustes en la tarifa del servicio de agua potable y cloacas.

Destacó que OSSE, por tratarse de una empresa estatal, no tiene fines de lucro y todo lo que recauda lo reinvierte. Dijo que la adquisición de maquinaria les permitirá reducir los contratos tercerizados y bajar costos a través del trabajo por administración.

‘Tengan toda la tranquilidad. Si se ha estabilizado la economía, pues la tarifa va a seguir en el mismo rumbo estable‘, dijo Beltrán.

Destacó que hay una polinómica que arroja el valor que finalmente se factura a los usuarios del servicio, que incluye no solo los salarios y las maquinarias sino también los insumos.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar