27 Ago 14:20h
El oficialismo provincial, representado por el frente que lidera el gobernador Marcelo Orrego, ha decidido enfocar su campaña en un mensaje propositivo, alejándose de la confrontación directa con los demás frentes, incluida la fuerza del presidente Javier Milei.
En una entrevista con el programa Pelado Stream, el ex diputado bloquista Andrés Chanampa señaló que la estrategia del oficialismo es dejar de lado la violencia verbal y concentrarse en las propuestas para San Juan, ya que la gente está «cansada de los conflictos».
Chanampa afirmó que el «ánimo» o la estrategia del frente es la «no confrontación» y un «mensaje propositivo». Para el dirigente, la gente está más preocupada por temas como la inflación, el aumento de impuestos, los recortes a los jubilados y la llegada de fondos a la provincia, que por las peleas políticas. «Me parece que los intereses son los de San Juan», sentenció el bloquista.
En este sentido, el dirigente provincial destacó que el proyecto del oficialismo es «netamente provincial» y que esa es una de las principales diferencias con el resto de los frentes. En su opinión, los otros frentes están «condicionados por algún lineamiento que venga desde la nación».
Por el contrario, el objetivo del frente de Orrego es que al gobernador «le vaya bien» y que San Juan tenga una mayor cantidad de diputados para poder sentarse a «conseguir un montón de cosas» para la provincia, aún si eso implica votar en contra de la administración nacional.
Chanampa defendió la postura de los diputados nacionales del frente, como Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno, que han votado «totalmente diferente a lo que el Presidente proponía» en temas sensibles como el financiamiento de las universidades o el recorte de fondos a las provincias.
«Me parece que cuando haya iniciativas positivas para que al gobierno le vaya bien a la nación, seguramente los diputados apoyarán. Ahora, cuando estemos en desacuerdo, también lo expresaremos», puntualizó.
Finalmente, aunque reconoció que en la campaña habrá «confrontaciones de discursos, de modelos», el dirigente remarcó que el frente de Orrego no compartirá el «grado de violencia que se ve» en la política nacional.
PELADO STREAM
Sin comentarios