
06 Oct 13:55h
Gabriel Castro, dirigente del Frente Renovador y candidato a diputado nacional suplente en la lista de Frente Fuerza San Juan, afirmó hoy que el oficialismo nacional no está logrando los resultados prometidos y denunció que en el contacto diario con los votantes, «no encontramos a nadie que nos diga que hoy están mejor que antes».
En una entrevista en el programa Pelado Stream, Castro, quien representa la pata del massismo en la lista de consenso, aseguró que el pueblo argentino «ha hecho todo un esfuerzo y no está viendo los resultados y no sé si los va a ver».
El referente criticó el modelo de gobierno. Dijo que Milei «ha paralizado la actividad económica» y que la gente la «está pasando mal», ejemplificando con el cierre de comercios y la situación de los jubilados.
Llamado a defender los derechos y a la provincia
El candidato sostuvo que lo que está en juego en esta elección es «la defensa de los derechos que creíamos que eran adquiridos», aludiendo a las políticas del Gobierno nacional contra los trabajadores, el financiamiento universitario y las jubilaciones. Alertó que tener «un Milei con más diputados y más senadores, sería tremendo».
Castro subrayó que su objetivo es «defender a la provincia de San Juan, en primer lugar, a que al gobierno le llegue más recursos». Lamentó que la provincia ha sido una «víctima más de este modelo nacional» al que le cortaron fondos para transporte, Conectar Igualdad y ATN, lo que significó una reducción importante de recursos para obras como viviendas, rutas y diques.
Autocrítica y defensa de Massa
Ante los cuestionamientos del oficialismo al período del exministro de Economía, Sergio Massa, Castro hizo una autocrítica reconociendo que aquellos años «no fueron los mejores», pero defendió que Massa asumió en el «momento más complicado de la administración de Alberto Fernández» y buscó «aminorar los costos» para la gente. Recordó que Massa logró estabilizar variables y aplicó medidas como disminuir el IVA a los alimentos y quitar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
Finalmente, Castro expresó su deseo de que la elección del 26 de octubre sea «una gran elección para nuestra fuerza» y manifestó la necesidad de que el Gobierno nacional «hagan un cambio de rumbo» porque el escenario es «muy complejo».
PELADO STREAM
Sin comentarios