
30 Jun 14:46h
Charly Ramos tiene nombre propio en el ámbito de la televisión de San Juan. Cumplió 10 años en el oficio de maquillar a las y los periodistas de los principales canales de la provincia e incluso trabajó con Nina Galván, ícono del medio.
Este lunes, Charly contó su historia en Pelado Stream. Una historia que se remonta a una familia humilde y trabajadora, que siempre lo apoyó en todas sus decisiones.
Charly aprendió primero el oficio de ayudante de peluquería. Trabajaba entonces como administrativo en el Estado. Pero pronto comprendió que no era lo suyo. Dejó todo y se fue a patear la calle. Se puso a vender sus propias artesanías, su bijouterie confeccionada a mano.
Luego vino el oficio de peinador. Iba a domicilio y de repente las clientas le preguntaron si también sabía maquillar. Entonces decidió formarse en esa profesión también. En 2015 una colega que maquillaba a los periodistas del ciclo «13 de Miércoles» para Canal 13 San Juan TV lo convocó para hacer un reemplazo. Así comenzó su camino en el ámbito de los medios.
De ahí pasó a Telesol con la familia Bataller y llegó a Canal 8, donde se desempeña actualmente. En esa pantalla conoció a Nina Galván, de quien guarda un gran recuerdo.
Charly dijo que Nina era muy exigente con su maquillaje y que no siempre estuvieron de acuerdo en el mejor estilo para su rostro. Pero llegaron a entenderse. Incluso ella le hizo algunos obsequios que él conserva con mucho afecto.
La historia de Charly se remonta a esos orígenes humildes y a la enseñanza de sus padres, de que nada se obtiene sin trabajo. Una historia que vale la pena conocer.
PELADO STREAM
Sin comentarios