
20 Jun 11:04h
La vicepresidenta del Partido Justicialista de San Juan, Graciela Seva, denunció el mal momento que pasaron los militantes que viajaron a Buenos Aires el pasado miércoles para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner. El incidente sucedió al transitar por las rutas de San Luis.
‘Los compañeros tuvieron un viaje tremendo al pasar por San Luis, no se si te enteraste. No los dejaron bajar en ningún momento. Inclusive los escoltó un patrullero hasta salir de la provincia sin poder comprar una botella de agua. Fue bastante complicado’, aseguró Seva.
No terminaron ahí las dificultades. ‘Luego tuvieron requisas’, contó la diputada provincial. Efectivos de gendarmería los pararon para pedirles documentos.
‘Pero los compañeros, con mucho amor, con mucha solidaridad, han ido todos juntos. Llegaron bien’, sostuvo la dirigente para llevar tranquilidad.
El operativo para enviar militantes a Buenos Aires fue una petición de las bases. ‘Nos han puteado, nos raspan. Fijate el tema de la movilización. Salió del conjunto de los compañeros y compañeras que dijeron: queremos ir a Buenos Aires. E hicimos el esfuerzo’, contó Seva.
Luego se refirió a una pregunta recurrente: ¿Quién solventó el costo del viaje? ‘Es el financiamiento de los partidos políticos. El partido tiene el recurso, que lo aportan los compañeros y las compañeras y fundamentalmente todos los que cumplimos un rol institucional, tenemos un aporte partidario. Bueno, con esos recursos han viajado’, puntualizó la vicepresidenta.
Seva dijo que se sentaron con Fabio Aballay y con Juan Carlos Quiroga Moyano, analizaron las posibilidades y finalmente salieron de San Juan seis colectivos: tres partieron del PJ, Carlos Munisaga despachó otro y el resto fueron por parte de agrupaciones. En total se movilizaron unos 400 militantes.
PELADO STREAM
Sin comentarios