El liderazgo empieza con una buena pregunta

12:30h

Abogada y coach ontológica, Carla Puigdengolas pasó este lunes por Pelado Stream y dejó una inquietante consigna: el líder debe empezar a preguntar. Sin miedo a que esa actitud vaya en menoscabo de su autoridad. Por el contrario, un cambio de conducta, una apertura semejante, debería redituar en una organización más eficente.

Frente a la imposición o al llamado de atención, Carla propuso que esa persona que detenta la autoridad pueda detenerse un par de minutos y conversar con ese otro, pueda preguntarle por qué actuó como lo hizo. Ese solo acto de escucha debería derribar barreras y colaborar a un entendimiento que mejore el clima laboral.

La especialista advirtió que un subalterno enojado será un elemento de disconformidad posiblemente contagiosa en el resto de la organización. Por lo tanto, siempre será recomendable intervenir antes de que esto suceda. Si hay un clima enrarecido, hay que actuar cuanto antes para evitar que pase a mayores.

Carla aconsejó cambiar el ¿por qué? por el ¿para qué?. Simplemente, porque el ¿por qué? puede traer más excusas como respuesta. En cambio el ¿para qué? suele apuntar al fondo de la cuestión. Al objetivo.

PELADO STREAM

Redacción PeladoStream
redaccion@peladostream.com.ar
Sin comentarios

Comentar