
17 Abr 07:44h
Sandra Rojas, la mamá de Cristina Olivares, se entrevistó este miércoles con el juez Federico Zapata (Juez de Ejecución Penal) para confirmar la peor de sus sospechas: el femicida Miguel Palma, quien cumple prisión perpetua, pidió permiso para salir a visitar a sus padres.
El magistrado le confirmó a Sandra que no le dará la autorización al condenado, porque para ello Palma debería acreditar que sus padres están muy enfermos, de extrema gravedad, y que eso les impide trasladarse a la unidad carcelaria donde está alojado el femicida.
Sandra habló este miércoles en vivo en Pelado Stream, visiblemente consternada porque ya sucedió antes que, sin previo aviso, Palma fue escoltado a una visita a casa de sus padres y la salida provocó estrépito en la opinión pública.
Según Sandra, no es cierto que los Palma estén tan delicados de salud. Paradójicamente son vecinos suyos y los ve constantemente desplazarse cerca de su vivienda. No están impedidos de visitar a su hijo en la unidad carcelaria de Chimbas.
Cristina Olivares fue asesinada de 143 puñaladas el 7 de julio de 2012 y su caso conmovió a todo el país. Su propio marido y padre de sus dos hijos fue hallado culpable del brutal crimen, en complicidad con su amante, Rosa Videla, y con la colaboración de Noelia Corvalán, cuñada de Videla.
Cristina dejó dos hijos que al día de hoy está criando Sandra. Los chicos ya asisten a la escuela secundaria, donde piden ser llamados por su apellido materno, Olivares, aunque todavía llevan el apellido Palma en sus DNI.
La ley nacional de víctimas Nro 27.372 establece que cada vez que un homicida solicite un beneficio, la Justicia tiene la obligación de comunicarlo a la familia de la víctima y esa familia tiene el derecho a oponerse.
PELADO STREAM
Sin comentarios