
23 Jun 14:26h
Este lunes el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero, ratificó en Pelado Stream que la Municipalidad de Caucete le adeuda 550 millones de pesos a la empresa DECSA por el consumo eléctrico del alumbrado público y las dependencias municipales.
El jueves pasado en una explosiva interpelación ante el Concejo Deliberante, la intendenta Romina Rosas rechazó hacer ese pago por considerar que es ilegítimo y perjudica a los vecinos de su departamento. La jefa comunal anunció que llevará el asunto a la Justicia.
Por su parte, Ferrero dijo este lunes que el monto surgió de un profundo trabajo técnico realizado en el territorio y que, ante la duda, siempre se tomó como parámetro el que fuera más favorable para el usuario. En este caso, la Municipalidad de Caucete.
Por lo tanto, para el EPRE el monto es inapelable. De hecho, solo queda la vía judicial, porque los reclamos administrativos se agotaron.
‘Esta actuación que tuvimos fue a pedido del municipio de Caucete. Pidió que se hiciera una auditoría porque entendía que se estaba cobrando mal. Bueno, se hizo esa auditoría y se llegó a la conclusión de que el municipio le adeuda a DECSA 550 millones de pesos’, sostuvo Ferrero.
‘Lo que queda ahora es instar a las partes para que se pongan de acuerdo en cómo abonar esa deuda’, sugirió el vicepresidente del EPRE. El ente se involucró en mayo del año pasado. Fue entonces cuando comenzó la auditoría. Por lo tanto, no hubo un giro de último momento como sugirió la intendenta el jueves, en su discurso frente a los concejales, rodeada de militantes.
PELADO STREAM
Sin comentarios